Por: Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El alcalde de la ciudad, Eric Adams, declaró una advertencia por sequía en toda Nueva York, tras un número récord de días sin lluvias significativas.
Aunque no se han establecido restricciones obligatorias para los residentes, las autoridades instan a los neoyorquinos a reducir voluntariamente su consumo de agua.
«He ordenado a nuestras agencias implementar de inmediato medidas de ahorro de agua», afirmó Adams. Este anuncio establece que los protocolos de conservación hídrica serán obligatorios en las agencias del gobierno de la ciudad.
La gobernadora Kathy Hochul respaldó el llamado del alcalde y pidió a todos los neoyorquinos que contribuyan a superar esta crisis.
Por su parte, Rohit T. Aggarwala, comisionado del Departamento de Protección Ambiental de la ciudad y Director de Clima de Nueva York, advirtió que los embalses están al 61 % de su capacidad, cuando para esta época del año deberían estar al 79 %.
Los meteorólogos prevén un 90 % de posibilidades de lluvia esta semana. Sin embargo, aunque esto no solucionará la escasez de agua ni pondrá fin a la sequía, ayudará a limpiar parte de la suciedad acumulada en la ciudad y a hidratar los parques, que han sido escenario de incendios recientes.