Alcalde de La Victoria pide intervenir demarcación por plaga de mosquitos  - El Día Nacionales

Alcalde de La Victoria pide intervenir demarcación por plaga de mosquitos 

Alcalde de La Victoria pide intervenir demarcación por plaga de mosquitos 

SANTO DOMINGO.– El alcalde del distrito municipal La Victoria, Miguel Antonio Saviñón “el gringo”, pidió a Salud Pública y Obras Públicas ir en auxilio de esta demarcación, cuyos moradores están siendo azotados por una plaga de mosquitos, que solo podrá ser combatida a través de fumigaciones aéreas, tal y cómo se hizo cuando empezó la pandemia del Covid-19.

El edil dijo que los equipos del ayuntamiento están interviniendo algunos sectores pero que esto no es suficiente, debido a la proliferación de los molestos y peligrosos bichos.

«Estamos enviando comunicaciones a los organismos del Estado, dígase Salud Pública y el Ministerio de Obras Publicas para que nos ayuden a combatir esta plaga que nos arropa por todos los sectores», indicó «El Gringo».

Agregó que «estamos dentro del parque Nacional Humedales del Ozama, rodeado de lagos, ríos y pantanos, así como cañadas donde se albergan los mosquitos los cuales después de una gran sequía han brotado con las lluvias que han estado cayendo desde que se inició la pandemia».

Miguel Saviñón pidió a la población que se mantenga vigilante para detectar y eliminar latas, plásticos, gomas y todo tipo de utensilios que acumulen agua, ya que estos pueden ser criaderos de mosquitos.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas