SANTO DOMINGO.– El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), pidió disculpas luego que se hiciera pública una conversación donde habría amenazado a un comunicador.
Duluc manifestó que no es partidario de la violencia y que sus palabras no fueron amenazantes, sino más bien, una conversación que se produjo a modo de chanza en un chat privado.
» Estos chat nosotros lo utilizamos para atacar, para darnos cuerda, aconsejarnos y para interactuar como cualquier ciudadano…somos personas exequibles. La conversación tenía un concepto de concejo porque es un compañero amigo, cosas comunes», dijo el alcalde a través de un video.
La disculpa se produjo a raíz de la denuncia interpuesta por el comunicador Wilkin Paniagua Cedano, quien había tenido acceso a una conversación del oficial Alcántara, donde este persuadía a los empleados del Ayuntamiento a través de amenazas a votar en una encuesta digital para medir popularidad.
Esta situación provocó que el Alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, advirtiera al comunicador que su jefe de seguridad había matado a varias personas.
«En la capital él ha matado como 15 o a 20. Para que tu sepas con quien está bregando, oíste y si tu quiere ve investígalo. Y aquí cuando estuvo en Politur cuando había secuestro que había que darle de baja a dos o tres también lo usaban a él. Ok.”, dijo Duluc en la conversación.
Lea también: Consultor jurídico califica de grave «amenaza» realizada por alcalde a comunicador
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antillano Peralta, calificó como grave la amenaza que le habría hecho el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), a un abogado y comunicador.
Peralta manifestó que este tipo de accionar amenaza no solo la integridad física de una persona, sino también que atenta contra la libertad de expresión.
«Cuando se amenaza a un comunicador se está amenazando la integridad física de una persona y se está amenazando la libertad de expresión, de manera que es doble crimen».