Alcalde Carlos Guzmán respalda eliminación del mercado de La Pulga

Alcalde Carlos Guzmán respalda eliminación del mercado de La Pulga

Alcalde Carlos Guzmán respalda eliminación del mercado de La Pulga

SANTO DOMINGO.-  El alcalde de Santo Domingo Norte Carlos Guzmán felicitó a sus homólogos de Santo Domingo Oeste y el Distrito Nacional,   José Andújar y Carolina Mejía, respectivamente,  por tomar la decisión de eliminar de manera definitiva  el mercado de La Pulga que funcionaba en el kilómetro 12 de Haina.

En ese sentido, Guzmán dijo que un buen alcalde es aquel que piensa en las futuras generaciones y no en las próximas elecciones.

«En este país, todo el mundo lo que quiere es apostar al populismo. Los espacios públicos son para la gente caminar, para la gente disfrutarlos. Los espacios públicos no son para vender, los sitios para vender tienen que estar establecidos», sostuvo.

Señaló que tanto Andújar como Mejía han tomado una decisión heróica.

Guzmán habló en estos términos previo al acto de inauguración de la primera ciclovía y ciclo parqueo del municipio Santo Domingo Norte, junto al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La ciclovía abarca el tramo de la avenida Ecológica, Parque Mirador Norte desde la estación Hermanas Mirabal del Metro de Santo Domingo y con esta se busca promover los modos de transporte sostenible y el cuidado al medio ambiente.

La nueva ciclovía y el ciclo parqueo que además cuenta con el apoyo de la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (OPRET), respetivamente quedaron disponibles para la circulación de medios de transporte alternativos como bicicletas y patinetas eléctricas, durante la actividad «SDN Camina y Pedalea», que encabezó el alcalde de ese municipio, Carlos Guzmán y el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, a propósito de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas