Alburquerque sería candidata a senadora

Las negociaciones entre los partidos Reformista Social Cristiano y de la Liberación Dominicana han llegado a un embrollo tal que ya no saben cuál es el camino ni qué ocurrirá de cara a las elecciones de medio término de mayo. No sólo la reelección de José Enrique Sued por Santiago está en el debate, sino que ahora Rafaela Alburquerque ha amenazado con lanzarse a buscar la senaduría por San Pedro de Macorís en caso de que su compañero José Hazim Frappier optara por no aspirar. Es decir, que ahora se agrega en la pelea a Hazim Frappier, quien ha dicho a allegados suyos que no piensa incursionar de manera activa en la política. La reacción de Alburquerque se interpreta como parte de la confusión que hay en el Partido Reformista por la tardanza del PLD en decidirse por un pacto con el PRSC antes del día 24, ya que vencido este plazo esta entidad se dedicará a realizar asambleas para elegir a sus candidatos congresionales y municipales.

Los juicios de Segura
La reacción violenta de los reformistas obedece también a pronunciamientos atribuidos al peledeísta Radhamés Segura, en el sentido de que el PLD contempla reducir la oferta que le hizo al PRSC en el nivel municipal, mientras que el PRSC alega que se había acordado el apoyo para la actual cuota que tiene esa organización en los cabildos.

El problema que vendrá
Parece que el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano están al acecho de los candidatos que inscribirán para el Congreso Nacional y las alcaldías, sobre la base de impugnar aquellos aspirantes que no cumplan con la Ley Electoral. En la mirilla se encuentra Juan Andújar, quien es nativo de Pedernales y es el esposo de la diputada Tatis Matos, que será inscrito como candidato a síndico por el municipio Santo Domingo Oeste; así como otros que aparentemente tendrían problemas con las reglamentaciones.