Viernes, 19 de abril, 2019 | 2:42 pm

Albizu insta AIRD a revisar sueldos mínimos

Celso  Juan Marranzini, presidente ejecutivo de AIRD.
Celso Juan Marranzini, presidente ejecutivo de AIRD.


SANTO DOMINGO.-El sector económico, en sus reuniones para discutir asuntos salariales, debería considerar una mejora al salario de los empleados del sector privado.

Así le dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, a los ejecutivos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con quien se reunió la semana pasada.

Valdez Albizu reiteró su posición de que el acercamiento del salario mínimo de los empleados a la canasta familiar correspondiente al primer quintil, reduciría la brecha de desigualdad que ha existido por décadas en la República Dominicana, la cual impide que se sienta un ‘efecto derrame’ del alto crecimiento que se está produciendo en el país en los últimos años, considerando que el avance de la economía dominicana fue en 2018 el más alto de América Latina.

A ello se suma que la inflación anualizada del 1.17%, contabilizada el pasado año, fue la menor de los últimos 34 años, muy por debajo del rango meta establecido en el Programa Monetario.

Recordó que la mejora en los salarios mínimos de los trabajadores impacta directamente la demanda interna.
La visita de la delegación de la AIRD fue con el objetivo de presentar a su nuevo presidente, Celso Juan Marranzini, quien destacó el crecimiento en las industrias.