Santo Domingo.-El toletero dominicano Albert Pujols, de San Luis, registró en la semana anterior un asombroso despertar de un lento comienzo inusual de temporada.
Pujols en los primeros diez juegos de la campaña apenas bateó para .150 (40-6), con sólo cuatro empujadas y sin extrabases.
Ese es el segundo inicio más pobre a la ofensiva en su carrera de once temporadas. Aunque el inicialista también a la defensa está por debajo, ya que en los primeros 21 partidos suma tres errores.
En la campaña pasada sólo cometió cuatro errores en 157 juegos.
El despertar ofensivo del dominicano inició el pasado día 12 en Arizona, donde pegó tres sencillos en cinco turnos.
El calentón fue tan copioso que en los próximos diez juegos, sin incluir el de anoche frente a Cincinnnati, ha disparado siete jonrones y ha remolcado 16, mejorando su promedio a un todavía pírrico .250, con porcentaje de embasarse de .250 y slugging de .512.
Aún con el lento comienzo, y luego de pasarse diez juegos sin sacar la bola del parque, Pujols llegó a la jornada dominical siendo co-líder de jonrones (7), y cuarto en remolcadas (17).
Conjuntamente con el despertar ofensivo del dominicano los Cardenales jugaron mejor, al compilar una marca de 7-4, logrando mantenerse en la lucha por el primer lugar de la división central de la Liga Nacional con Cincinnati, que están igualados con 11-10.
Otro inicio lento
En 2007 Pujols tuvo un inicio lento al batear para .222 (38-6), con dos dobles y un jonrón en los primeros diez juegos de esa temporada. Luego se levantó para concluir con promedio de .327, con 32 vuelacercas y 103 empujadas. Esa campaña ha sido la más pobre en términos ofensivos de su carrera.
Vídeos lo ayudaron
El dominicano dijo que los problemas iniciales se debieron a que no se encontró con su mecánica de bateo.
Reveló que buscó en vídeos las fallas en su swing, que lo sacaron de su sincronización, y la encontró.
Todo el mundo está esperando que me vaya profundo todos los días o pegue tres hits, pero estoy ahí afuera haciendo todo lo que puedo, aunque no me siento bien en el plato, le declaró recientemente el dominicano al rotativo San Luis de Post Dispatch.
Gran contrato
Pujols este año, más que nunca, está obligado a producir, ya que por primera vez asistirá al mercado de agentes libres, donde espera alcanzar un contrato récord que de acuerdo a los expertos le reporte unos US$30 millones por temporada.