Albert Pujols proclama que todavía no ha terminado

Contrato. El dominicano se prepara para la penúltima temporada en su contrato. Presencia. Asistió a final de Lidom.

158
Albert Pujols saluda a los árbitros antes de hacer el lanzamiento de honor. fuente externa

LA ROMANA.-Aunque el mundo del béisbol cuenta y analiza cada estadística histórica a la que arriba Albert Pujols, el toletero dominicano tiene metas diferentes para los dos años finales de su contrato y de su legendaria carrera.

El dueño de uno de los combos estadísticos más ricos de todos los tiempos, afirma que sus principales anhelos no son personales. “La meta siempre es ganar, nunca me he enfocado en números individuales.

Desde pequeño, ese siempre ha sido mi norte y he sido bendecido con más de lo que esperaba”, expresó el inicialista y bateador designado de los Angelinos de Anaheim.

Pujols hizo sus declaraciones al programa ‘Revista Deportiva’ de CDN Deportes durante el séptimo juego de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional entre Tigres del Licey y Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

El tres ganador de tres premios de Jugador Más Valioso afirmó que se siente saludable de cara a la temporada 2020.

“Todavía no he terminado. Pido a Dios que me de fuerza y salud en los dos años que me quedan de contrato para ayudar a los angelinos a ganar un campeonato”.Resaltó la presencia del dirigente Joe Maddon como uno de los puntos positivos de los Angelinos. “Tenemos un manager veterano que ha tenido éxito en cada equipo que ha estado”, explicó.

Números inmortales
Pujols batea .300 con porcentaje de embasarse en .379 y slugging de 549 para un robusto OPS de .927.

Pero si Pujols impresiona con los promedios, los números acumulativos le dan argumentos para pelear por el sitial de leyenda viviente.

El oriundo del sector Los Trinitarios en Santo Domingo Este compila 656 jonrones, para ser el sexto mejor de todos los tiempos. Sus 2,075 remolcadas le dan la cuarta plaza histórica y es décimo quinto en hits con 3,202 y ocupa la casilla 17 en anotadas con 1,828. También es séptimo en dobles con 661.

Trabajo en su físico

Pujols insistió en la importancia de trabajar su físico para mantener la salud y evitar molestias. “Las lesiones son parte del atleta si no tequieres lesionar no seas deportista. Para eso uno se entrena fuerte. Me sentido bendecido, saludable en los últimos años”, apuntó.

Tras verse limitado a 99 juego en 2013, Pujols 117 juegos o más en cada una de las próximas seis campañas, incluyendo un promedio de 154 presentaciones entre 2014 y 2017.

En 2019, Pujols bateó .244 con 23 jonrones y 93 impulsadas en 131 partidos y 491 turnos oficiales.

El Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 cumplió 40 el pasado 16 de enero.

Cerca de la gente
La presencia de Pujols en el estadio romanense acentuó el ambiente beisbolero en medio de la batallada serie final de Lidom.

El jugador que reside en los Estados Unidos realizó el pitcheo de honor y compartió con todos los fanáticos que quisieron acercarse a su asiento en los palcos bajos.

También los medios interesados lograron entrevistas, varias de ellas aparte con el astro, uno de los principales representantes de la participación dominicana en Grandes Ligas. Mediante su fundación, Pujols realiza una amplia labor comunitaria y de filantropía en el país y en Estados Unidos.

Con una limpia hoja de servicio en el terreno y como ciudadano, Pujols es un futuro inmortal de Cooperstown y uno de los grandes atletas de estos tiempos.

— Ganancias
Pujols entra al penúltimo año de su contrato de 10 temporadas y 240 millones de dólares, firmado con los Ángelinos en la temporada muerta previa a la temporada 2012. Hasta el momento ha ganado 285 millones en su carrera.

-- publicidad --