Albert Pujols, ejemplo a seguir por la nueva generación

Albert Pujols, ejemplo a seguir por la nueva generación

Albert Pujols, ejemplo a seguir por la nueva generación

Albert Pujols se retirará de MLB dejando muchas estadísticas impresionantes. Ap

San Luis.-Al conectar sus jonrones 699 y 700 en el Dodger Stadium el viernes por la noche, Albert Pujols se convirtió en el cuarto integrante del club de los 700 jonrones, uniéndose a Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.
Pujols es el primer jugador latinoamericano que alcanza dicha cifra.

El oriundo de Santo Domingo se encuentra entre los líderes de varias listas de todos los tiempos, y ha cementado su lugar como el jugador de posición más decorado del deporte entre los nacidos fuera de los 50 estados de EE. UU.

Para los jugadores jóvenes de Puerto Rico, Roberto Clemente fue el estándar, dentro y fuera del terreno, seguido por Orlando “Peruchín” Cepeda, Iván “Pudge” Rodríguez, Yadier Molina y otros.

En Venezuela, los íconos fueron Alfonso “Chico” Carrasquel y Luis Aparicio, seguidos por David Concepción y más adelante Miguel Cabrera.

Para los aspirantes ligamayoristas mexicanos, Roberto “Beto” Ávila y, por supuesto, Fernando Valenzuela fueron las figuras a emular. Y de Cuba salió Atanasio “Tany” Pérez, quien junto a Tony Oliva y Luis Tiant, puso el ejemplo.

Foráneo más brillante
En la República Dominicana, lugar de nacimiento de cuatro exaltados al Salón de la Fama y país líder de jugadores de las Mayores nacidos fuera de los Estados Unidos/Puerto Rico, Juan Marichal fue por décadas el rey indiscutible del béisbol, el primero de sus compatriotas en Cooperstown y el estándar para los jugadores dominicanos que vinieron después.

Pedro Martínez, Vladimir Guerrero padre y David Ortiz —que le han seguido los pasos a Marichal como dueños de una placa en el Salón— serán acompañados en poco menos de seis años en Cooperstown por Albert Pujols, quien ha reiterado que se retirará tras la temporada del 2022.

Tras dar el viernes su jonrón 700 en Grandes Ligas en la victoria de los Cardenales de San Luis sobre los Dodgers en Los Ángeles, Pujols ha reafirmado su condición como el estándar a seguir, no sólo para los dominicanos, sino también para los latinoamericanos en general.
“Todo el mundo sabe que Albert es como un padre para nosotros”, dijo el joven brillante toletero dominicano de los Padres, Juan Soto.

Increíble

3000 Hits y 700 jonrones lo ubican junto.
Al gran Aaron como los únicos en conseguir ambas cifras.



Agencias

Noticias Relacionadas