Albergue Olímpico llena expectativa de los atletas

Uso. Deportistas nacionales y extranjeros ocupan a capacidad. Complejo. Primeros 3 años con excelentes atenciones.

349

SANTO DOMINGO.-El Albergue Olímpico, un complejo construido para la concentración de atletas de alto rendimiento, ha llenado las expectativas en los primeros tres años de funcionamiento.

Unos diez mil 622 atletas se han concentrado en el albergue hasta esta fecha, por lo que el mismo ha sido gran acogedor para los atletas y dirigentes deportivos del país y del extranjero.

Al hablar sobre el tema, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entidad que junto al Ministerio de Deportes y su incumbente Danilo Díaz mantienen el control del albergue, dijo que el mismo presta un servicio de primera a los atletas.

Mejía precisó que el mantenimiento mensual del albergue olímpico conlleva un presupuesto superior a los dos millones de pesos, para mantenerlo en condiciones adecuadas y prestar un gran servicio a sus ocupantes.

“Aquí se concentran selecciones deportivas tanto nacionales como de otros países, como México, Venezuela, Puerto Rico, Haití, Colombia, entre otras naciones.

Servicio permanente

Asimismo, el director general de Operaciones Comerciales, Canoabo Castro y la directora administrativa, Thydia Faneytt, dijeron que el albergue olímpico ofrece servicio permanente a las selecciones que se concentran aquí.

En ese sentido, Castro señaló que un 40 por ciento de las selecciones que se concentran en el albergue olímpico, son extranjeras.
Sostuvo que en el primer año, 2017, unos dos mil 187 atletas se hospedaron en el lugar, tres mil 125 lo hicieron en 2018 y el pasado año se estableció un récord, al concentrar cinco mil 310 atletas.

Destacó el interés del ministro de Deportes, el presidente del Comité Olímpico y del director ejecutivo, Garibaldy Bautista, para que hoy el albergue sea uno de los mejores lugares para la concentración de atletas en América. Dijo que febrero está lleno, sin el programa de las federaciones.

— Su capacidad
El albergue olímpico tiene capaciad para 525 atletas a la vez, con facilidades de pista de atletismo, piscina, gimnasio, área médica, lavandería, área de recreación, con un menú por solo 30 dólares diarios.

-- publicidad --