Alarman casos de abusos a menores

Alarman casos de abusos a menores

Alarman casos de abusos a menores

Santo domingo.-¡Alarmante! Es el calificativo que tienen los casos de abusos sexuales contra niños, niñas y adolescentes, que han desfilado durante los últimos meses por los tribunales del país.

Se trata de una práctica que al parecer va en aumento y cada vez los casos son más espeluznantes.

Para muestra un botón, ya que durante este fin de semana una pareja de esposos fueron acusados de abusar sexualmente de sus tres hijas. El padre por la agresión directa y la madre por complicidad.

Durante este año se han registrado al menos 8 casos de resonancia en los medios de comunicación, que incluyen violaciones múltiples del imputado mensajero Daniel Mendoza Belén, acusado de violar a 9 menores de edad.

Mediante una llamada anónima a Línea Vida del Distrito Nacional denunciaron que desde hacía años el imputado Wilkin Javier García abusaba de sus tres hijas de 12, 14 y 16 años de edad, y que su madre, la imputada Yesenia Encarnación, conocía la situación pero no hacía nada, según solicitud medida de coerción contra los acusados de incesto.

La instancia señala que la fiscal adjunta Rita Durán, junto agentes policiales, se trasladó al sector Capotillo, donde ocurrieron los hechos. Y que luego se dirigieron al politécnico donde estudian las menores y el director del plantel confirmó los abusos que sufrían las jóvenes de su padre.

El documento establece que la magistrada Durán habló con la menor de 16 años que se encontraba en el politécnico, que se hizo acompañar de la joven y se trasladó hacia su casa, donde estaban sus hermanas.

Luego allí observó que el estado de la vivienda es deplorable, sucia y maloliente, donde estaba su madre, y que la fiscal adjunta solicitó a su progenitora que permitiera que sus hijas la acompañaran para participar en un programa educativo del Consejo Nacional para la Niñez (Conani), quien no objetó.

Una psicóloga del Conani entrevistó a la menor de 16 años, que reveló que desde los 12 años, cuando se ‘formó’, su padre abusaba de ella sexualmente y cuando se negaba la halaba fuerte por los brazos y le tapaba la boca diciéndole “que no le compraría nada y que eso era para su bien. Y que su mamá lo sabía”.

La de 14 años narró que cuando tenia 13 su padre la trancó en la habitación donde abusó de ella, con la amenaza de “que mataría a todos sus hermanitos si decía algo de lo sucedido”.



Noticias Relacionadas