Alaima González siente que “la flauta es una extensión de mí”

Trabajo. La artista organiza su segundo Festival Internacional Flautístico Nymph Project. Invitados. Más de 50 flautistas de varios países vienen a este evento.

30
Alaima González dijo que varios profesoras de escuelas muy reconocidas estarán en actividad en el país. Archivo

Alaima González tiene una excelente combinación de talento, disciplina, belleza y dedicación, algo que ha logrado enlazar perfectamente con su flauta, instrumento que toca desde los 11 años.

A los 15 años debutó con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Camagüey, su ciudad natal, desde entonces la flauta se ha convertido en una extensión de su vida, en parte natural de su cotidianidad.

Alaima, es egresada de la Escuela Nacional de Artes y del Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba, cuenta con una licenciatura en Música con distinción Magna Cunde Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Su flauta ha sido su medicina para mantener las emociones controladas en esta pandemia. “La pandemia llegó justo antes de yo presentar mi concierto a celebrarse el 3 de abril del pasado año, en la Capilla de Los Remedios con el nombre Ecos de América, música y poesía del nuevo mundo.

Con todo cancelado y las emociones en el suelo comencé a pensar qué podría hacer para mantenerme cuerda y motivar a mis estudiantes; ahí surgen las entrevistas en vivos a grandes flautistas del Caribe, Latinoamérica y Europa”, explicó.

La artista llegó al país en 1995, recomendada por el prestigioso músico Leo Brouwer, y se convirtió en la flautista principal de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Es creadora y directora del Festival Internacional Flautístico Nymph Project, que realizará su segunda versión del 21 al 23 de mayo de este año, vía online, en las plataformas de Youtube, Facebook y Alaima González Nymph Project.

Será el egundo Festival Internacional Flautístico Nymph Project República Dominicana.
Alaima González está super optimista con la segunda entrega del Festival Internacional Flautístico Nymph Project, que reunirá a destacadas figuras internacionales, en un encuentro que incluirá cinco clases magistrales, conciertos, charlas y homenajes a grandes flautistas de nuestro entorno caribeño, uno de ellos será dedicado a Johnny Pacheco.

La artista busca devolver a través de la flauta algo de lo mucho que ha recibido de la música, por eso a pesar de la pandemia decidió organizar el evento online.

González informó que participarán más de cincuenta flautistas de República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, España, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Perú y Argentina.

Festival

— La flauta
La artista busca devolver a través de la flauta algo de lo mucho que ha recibido de la música, por eso a pesar de la pandemia decidió organizar el evento online. El festival concluirá con una obra muy emblemática.

*Por CARMEN LUZ BEATO

-- publicidad --