Santo Domingo.– El musical “Aladino y la lámpara mágica” no solo fue del agrado de los niños, sino también de los adultos que acompañaron a los pequeños durante su puesta en escena el fin de semana en el Teatro Nacional.
Fue presentado por Producciones FA que dirige la bailarina Alina Abreu, la famosa historia de la cultura oriental, que contó con la adaptación de Frank Ceara, quien escribió 12 canciones originales para el musical y los arreglos musicales Luichy Guzmán, acompañado de una orquesta de 30 músicos.
Un impresionante diseño de escenografía de Fidel López, junto con el vestuario de Magaly Rodríguez, transportó al público un verdadero reino de Arabia. José Julio Sánchez, “J.J.” tuvo su primer protagónico al interpretar a “Aladino” y logró una actuación a la altura del musical.
El buen humor llegó con Irving Alberti, quien hizo del genio de la lámpara, un personaje que desbordó humor en cada diálogo. La alfombra mágica fue interpretada por Rafael Pepén, personaje que también encantó a los niños.
— Otros personajes
La veteranía de Juan Esteban de la Rosa y Miguel Lendor, quienes iniciaron el musical narrando la historia, un trabajo que de inmediato nos convenció de que estábamos ante una excelente producción.