Al salsero Yiyo Sarante le va muy bien en Colombia

Santo Domingo. – No solamente la va bien en su natal República Dominicana al salsero dominicano Yiyo Sarante, sino también en Colombia, en el cual vive uno de los momentos más importantes de su carrera artística, donde fue aclamado por miles de fanáticos.
Y es que, el fin de semana el intérprete de “Pirata” se presentó en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín ante más de 25 mil personas. La agenda incluye una participación en el Estadio Erwin O´Neil, San Andrés de Islas, el próximo 23 de agosto, para para luego continuar el 13 de septiembre en el Centro Recreacional Los Trupillos, Santa Marta y cerrar en Colombia el viernes 19 de septiembre en el Estadio El Campín, Bogotá con capacidad de 35 mil personas.
Luego de una exitosa gira por Europa en diciembre de 2024, el intérprete regresó a República Dominicana para de inmediato retomar su gira internacional, enfocándose en Colombia, una de las plazas más importantes para su carrera actualmente. Desde hace más de seis meses, la agenda del artista en el país permanece cerrada, mientras se dedica por completo al mercado colombiano y próximamente al mexicano.
En el mes de mayo, Yiyo se presentó en Plaza de Toros, Cartagena de Indias ante más de 10 mil personas, por lo que a partir de la fecha ha continuado sumando presentaciones en el país suramericano.
Además, Yiyo Sarante prepara una gira por México para el mes de septiembre, lo que reafirma su impacto creciente en mercados internacionales.
Con 15 años de trayectoria, Yiyo ha logrado posicionarse como el salsero dominicano más escuchado en YouTube, acumulando más de 1,000 millones de reproducciones en su canal. Varios de sus éxitos sobrepasan, incluso, los 120 millones de vistas, consolidando una amplia base de seguidores que trasciende fronteras.
Éxitos como “Pirata”, “Tierra Mala”, “Me vas a extrañar”, “Corazón de Acero”, “Manos de Tijera”, “Agonía” y “Mi Todo” lo han convertido en un fenómeno musical, dentro y fuera de República Dominicana. Su trabajo ha sido reconocido en múltiples ocasiones, recibiendo el galardón de “Salsero del Año” tanto en los Premios Conga como en los prestigiosos Premios Soberano.
Hoy, más que un intérprete, Yiyo Sarante es un embajador de la salsa dominicana, llevando el sabor, la emoción y el ritmo de su música a lo más importantes escenarios internacionales.