SANTO DOMINGO.- El mayor Raúl Girón Jiménez, implicado en el caso de corrupción militar denominada “Operación Coral”, admitió ante el tribunal que los militares subalternos le temen a sus superiores más que al mismo diablo.
Según las declaraciones del mayor Girón, el miedo de los militares hacía los superiores es tan fuerte que les obedecen a ciegas porque «al jefe no se le dice que no, al jefe se le resuelve. A Nosotros como militares nos forman para que si nos dicen maten, matemos y si nos dicen roben, robemos».
«Para que usted entienda el poder que maneja el mayor general Cáceres: Yo no quiero tener problema con el mayor general que nunca van a pensionar porque cuando ese señor vuelva de una u otra forma a manejar ciertas situaciones, el diablo me va a llevar», afirmó Girón al hacer referencia que nadie llega a general si no es por relaciones políticas.
El mayor Raúl Girón Jiménez prendió un abanico y salpicó de acusaciones a los demás implicados en el caso de corrupción militar denominada “Operación Coral” y al hacer mención a la red que, según él, encabezaba el mayor general Adán Cáceres Silverio y responsabilizó al entramado de cualquier atentado a su seguridad física.
Pero no lazó acusaciones directas contra Cáceres Silverio y el director administrativo del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), coronel Rafael Núñez de Aza, sino que incluyó al actual director administrativo de la entidad, coronel Elvys Muñoz Peralta y al recién sustituido director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiú.