Al menos 17 indocumentados iban dentro de vehículo donde fallecieron

Al menos 17 indocumentados iban dentro de vehículo donde fallecieron nueve

Al menos 17 indocumentados iban dentro de vehículo donde fallecieron nueve

Santo Domingo.-La muerte de nueve personas, de un total de 17 que se transportaban en un vehículo con capacidad para seis pasajeros, deja en evidencia que a pesar del reforzamiento en los puestos fronterizos, los traficantes de indocumentados se las ingenian para continuar su accionar.

El accidente donde fallecieron ocho haitianos y un dominicano ocurrió alrededor de las 11:15 de la mañana cuando el  carro en el que se transportaban cayó en un canal en Barreo, Navarrete.

El Ministerio de Defensa informó hoy que abrió una investigación para determinar la procedencia del vehículo y el lugar donde fueron abordados los indocumentados.

Indocumentados ingresan hasta en el baúl.

Indocumentados ingresan hasta en el baúl.

En el último año, varios vehículos de cuatro puertas han sido detenidos por las autoridades transportando entre 16 y 18 indocumentados haitianos, los cuales amontonan hasta en el baúl en condiciones infrahumanas.

En julio de 2018, miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a 17 haitianos que viajaban en un carro Honda Civic color Gris, placa A511951, en el municipio de Mao.

En dicha ocasión las autoridades apresaron al conductor y entregaron ante la justicia.

En septiembre de ese mismo año fue detenido en San Juan de la Maguana un vehículo marca Toyota, en el que se transportaban de forma ilegal 18 nacionales haitianos.

 



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas