Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe acabado al respecto del lamentable hecho.
Mao.- Al menos trece nacionales haitianos resultaron fallecidos la madrugada de este lunes al deslizarse el vehículo en que se trasladaban y caer en un canal de riego en el municipio de Esperanza, provincia Valverde.
El fiscal Aneudy Tejada informó que los fallecidos son once adultos y dos menores de edad, que no poseían ningún tipo de identificación, por lo que se presume que se trató tráfico de haitianos ilegales.
Por lo menos 13 muertos, 11 adultos y 2 menores, en el paraje Peñuela del municipio de Esperanza de Valverde. Los fallecidos viajaban en una jeepeta Toyota Runner que cayó a un canal. pic.twitter.com/bLS6WMYYcW
— Alicia Ortega Hasbun (@AliciaOrtegah) August 7, 2023
La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional explicó en un comunicado que el accidente se produjo cerca de la medianoche del domingo, cuando el conductor del vehículo marca Toyota Runne, color blanco, placa G237587, perdiera el control del mismo.
Entre las víctimas figuran nueve hombres, dos mujeres y las dos niñas, de las cuales han sido identificadas los nombrados Fanes Celicourt, Fresly Ben-Alse, Fleury Duuhomme y Marie Juceline Santelmomo.
Todos eran transportados ilegalmente desde Haití, supuestamente con destino a la ciudad de Santiago y Santo Domingo.