Viernes, 22 de febrero, 2019 | 12:37 am

Al menos 12 heridos críticos en accidente aéreo en el norte de México

accidente


MÉXICO.- Al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico tras desplomarse hoy un avión de Aeroméxico con 101 personas a bordo en las inmediaciones del aeropuerto de Durango, en el norte de México, y todavía persiste confusión sobre si hubo víctimas mortales.

El portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa de que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

Imágenes de autoridades estatales y de medios locales mostraron a rescatistas y bomberos alrededor del avión, del que salían columnas de humo.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México informó el martes por la tarde que a bordo de un avión que cayó al norte de México viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Gerardo Ruíz Esparza difundió la información a través de su cuenta de Twitter y precisó que la aeronave se desplomó al despegar del aeropuerto de Durango con destino a la Ciudad de México.

Poco después, el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro, confirmó en un tuit que no se registraban víctimas mortales. La Secretaría de Salud local señaló que 18 lesionados en el incidente fueron trasladados a un hospital estatal.