Al margen de la institucinalidad

Al margen de la institucinalidad

Al margen de la institucinalidad

 La prédica de Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ha sido que el conflicto que mantiene con el expresidente Hipólito Mejía debe ser resuelto dentro de lo que establecen los estatutos de la organización.

Es decir, que los organismos de la entidad deben actuar conforme a sus reglamentos.

Justamente ese argumento fue utilizado ayer por los adversarios de Vargas Maldonado para criticar su propuesta de que se produzca una especie de repartición pactada de las candidaturas para 2016, incluyendo la presidencial y vicepresidencial.  

Sin embargo, Vargas se cuidó de buscarle un bajadero institucional al plantear una convención de delegados en vez de la de voto universal, pues así las partes tendrían más garantía de que se apruebe lo pactado, pero las reacciones adversas han sido tan ríspidas que difícilmente las conversaciones puedan reanudarse y, por el contrario, esta vez se rompan de manera definitiva. Ya la mediación de la Iglesia se da como un hecho que no se producirá.

     Explicación del presidente Medina

“Yo estoy yendo donde los que no pueden ir donde mí”. “Los otros” solicitan su cita en el Palacio Nacional “y resuelven conmigo allá, pero ustedes no, ustedes no tienen las facilidades de que alguien les abra las puertas del Palacio Nacional para hablar con el presidente de la República”.

Así explica el presidente Danilo Medina sus visitas de fines de semana a diferentes lugares del país, principalmente para escuchar las penurias y conocer la realidad de los residentes.

Este es el mecanismo del presidente medina hacer su proselitismo, concentrándose en las zonas rurales y llevando soluciones que para un Estado son pequeñas, pero para las comunidades son enormes.

Patrullaje

Si bien hay muchos militares y policías en las principales vías públicas y arterias, en los barrios hay quejas porque esperaban que esta vigilancia también fuera extendida a sus alrededores.

La fuerte presencia militar ha sido bien acogida, por lo que son más fuertes los pedidos de que se extiendan a otros sectores.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS