Los Ángeles.-El ala-pivot dominicano Alfred Joel Horford, más conocido como Al Horford “El Implacable”, tuvo otra semana de alto desempeño en el campeonato de la NBA.
Horford siguió dictando su ley en los tabloncillos y pese a que jugó sólo dos partidos en la semana del 12 al 18 de enero, fue clave en mantener el caliente paso que lleva su equipo de los Atlanta Hawks.
Jugador de la Semana
Fruto de una impresionante actuación, Al Horford, junto al base Mo Williams, de los Minnesota Timberwolves, fueron elegidos este lunes ‘Jugadores de la semana’ en la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.
El dominicano promedió 21,6 puntos; 9,6 rebotes; 6,3 asistencias y 1,4 bloqueos en los tres partidos que jugó en la semana, incluido su primer ‘triple-doble’ de la temporada el martes.
“Estamos tratando de mantener un ritmo parejo, y como equipo hemos crecido, porque ya llevamos un tiempo juntos”, dijo el gigantón dominicano de 2.08 m, pieza clave en las 12 victorias seguidas que han firmado los Hawks, récord de la franquicia.
En la victoria de los Hawks ante Filadelfia (105-87) Horford terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Atlanta (33-8) lidera la liga y su Conferencia Sudeste, y no pierde desde el 26 de diciembre, cuando cayó ante Milwaukee (107-77).
“Ha sido un trabajo arduo, maravilloso y emocionante al mismo tiempo. Sólo salimos a la cancha a tratar de hacer bien las cosas en conjunto”, agregó Horford.
Hawks, una realidad
¿Todavía alguien tiene duda sobre si los Atlanta Hawks son contendientes bona fide en la Conferencia Este? Si las tienes, no estás prestando atención a la NBA, al menos en la última semana. Una pregunta más pertinente es si Atlanta es una amenaza serie para ganarlo todo.
La reciente victoria de Atlanta 107-99 sobre los Chicago Bulls fue notable por su banalidad. Fue el tipo de situación que debería poner a los advenedizos Hawks a prueba. Pero respondieron con otro despliegue de ejecución y juego de conjunto para extender su racha ganadora.