- Publicidad -

- Publicidad -

Qué pasó con la familia de Trujillo tras el ajusticiamiento

Ramfis Trujillo y Porfirio Rubirosa durante una fiesta en el yate de los Trujillo.
Ramfis Trujillo y Porfirio Rubirosa durante una fiesta en el yate de los Trujillo.

SANTO DOMINGO.- Tras el ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, su familia y sus allegados salieron del país en los meses de agosto y noviembre de 1961, dejando tras sí una estela de crímenes, interrogantes y cabos sueltos con la justicia, que permanecen al día de hoy tras 64 años del ajusticiamiento del tirano.

Este artículo reúne algunos episodios de la familia Trujillo, publicados en la prensa nacional desde su partida al exilio en 1961, hasta el 1965.

Con la justicia

Rafael Leónidas Trujillo hijo (Ramfis) y sus tíos Romeo (Pipí) y José Arismendi (Petán) Trujillo Molina, fueron condenados el 3 de febrero de 1965, a 30 años de trabajos públicos, mientras que Luis Rafael Trujillo Molina (Nene) a 10 años de la misma condena, esto por el asesinato de los héroes del 30 de mayo, ocurrido el 18 de noviembre de 1961 en la Hacienda María y según el veredicto, “cualquier otro hecho sancionado por la ley”.

Le recomendamos: A 64 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo

El juicio fue llevado a cabo por el juez de la Tercera Cámara Penal, Fernando A. Logroño Alsace. Los condenados fueron declarados rebeldes de la justicia y acusados de asesinato, homicidio voluntario, robo y estafa.

Etiquetas

Artículos Relacionados