
Llamada virtuosa por la prensa Europea la violinista realizó con gran éxito el martes 28 de este mes el estreno mundial del concierto para violín y orquesta del laureado compositor Lituano Alguirdas Martinaitis en el National Philharmonic Hall junto a la afamada Lithuanian Chamber Orchestra y con nada menos que un violín Stradivarius del año 1690 en Vilna, la capital Lituana.
Dicho concierto fue dedicado específicamente a la violinista cibaeña quien dijo sentirse honrada en alta manera pues son muy pocos los músicos clásicos en el mundo que tienen piezas y conciertos dedicados a su nombre por afamados compositores.
El estreno tomó lugar en el marco del prestigioso Gaida International Contemporary Music Festival en su veinticuatroava edición.
Aisha fue la única representación Latinoamericana como solista en el festival donde además tocaron otros grandes artistas clásicos de talla mundial tales como el legendario compositor y pianista Phillip Glass quien es reconocido mundialmente por ser uno de los músicos y compositores más influyentes del siglo XX y uno de los pioneros del movimiento minimalista en la música clásica.
El concierto fue grabado por la Televisión Nacional Lituana y la Radio Nacional Lituana (quienes entrevistaron a Aisha inmediatamente el concierto terminó) y será transmitido a nivel nacional.
