Aisha anuncia gira por Latonoamérica y lanza nuevo disco “Porteña” - El Día Portada

Aisha anuncia gira por Latonoamérica y lanza nuevo disco “Porteña”

Aisha anuncia gira por Latonoamérica y lanza nuevo disco “Porteña”

Aisha Syed, de niña prodigio a concertista internacional, hará una gira en Latinoamérica.

SANTO DOMINGO.-La violinista clásica dominicana Aisha Syed iniciará su gira por Latinamérica, la cual tiene como primer destino Argentina y además acaba de estrenar su nuevo álbum musical Porteña.

En un encuentro de prensa en el Ministerio de Cultura, en donde la violinista ofreció un corto recital, destacó que el disco fue grabado en el icónico Palacio de Bellas Artes en México y dedicado al célebre compositor argentino Astor Piazzolla, por motivo de su centenario.

Carátula del disco de Aisha.

El álbum
Acompañada de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes y dirigida por el reconocido director argentino-israelí Luis Gorelik, el repertorio del disco incluye las reconocidas Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla y la Pampeana no. 1 de Alberto Ginastera, uno de los compositores clásicos más emblemáticos de toda Latinoamérica.

Ginastera fue junto a Nadia Boulanger, profesor de composición de Piazzolla; su influencia musical en él es evidente. La conexión entre ambos (Piazzolla y Ginastera) y el título del disco es que ambos eran porteños, de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Y Manuel Tejada
El disco cuenta con una participación totalmente latinoamericana, como son los casos de Aisha, solista, y el maestro Manuel Tejada, de la República Dominicana. De México, la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes y de Argentina, el director Luis Gorelik, así como los compositores Piazzolla y Ginastera.

Anunció que Porteña estará disponible en todas las plataformas digitales de promoción musical.

La gira
La joven músico dominicana continuará con una gira por Latinoamérica y ya tiene fecha para presentarse en Argentina, que será los días 29 de mayo y 7 de junio del presente año.

Mientras que en Uruguay estará el 5 de junio, prosiguiendo por Ecuador y México, para continuar en Europa, Sudáfrica y Asia con su nueva gira mundial Porteña. También llevará a cabo una serie de recitales en todo el territorio nacional.

Historia
ha participado como solista en muchos festivales prestigiosos, tales como el Banstead Arts Festival y el Leamington Hastings Festival en Londres, y The Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad, Suiza.

Asimismo, participó en el Gaida Contemporary Music Festival, donde fue invitada a interpretar el estreno mundial del Concierto para violín y orquesta, del laureado compositor Alguirdas Martinaitits, el cual fue dedicado a ella. Igualmente, fue intérprete en el CICA International Music Festival, en Dallas, Texas, y en el Fontainebleu Summer Music Festival, en Francia.

Con la Sinfónica

— Su debut
Aisha debutó a los 11 años con la Orquesta Sinfónica Nacional, ejecutando el concierto en sol menor, de Max Bruch. Es la primera latina en ser aceptada en la escuela de niños prodigios Yehudi Menuhin School, en Inglaterra.



Avatar

Fausto Polanco

Noticias Relacionadas