Aish, Guante, Pérez y Soldevila electos en Excelencia acedeísta de la ACD

Luisín Mejía y Danilo Díaz premian a Osvaldo Santana, Miguel Franjul y Rolando Guante.

SANTO DOMINGO.-El cronista William Aish, editor deportivo de “El Nuevo Diario”, ganó ayer el premio Excelencia acedeísta que otorga cada año la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), en un acto en el que fueron reconocidos los directores del “Listín Diario”, Miguel Franjul, y de “El Caribe”, Osvaldo Santana, respectivamente.

También fueron premiados los periodistas Nathanael Pérez (“Diario Libre”); Dionicio Soldevila (“Hoy”); Rolando Guante (“El Nacional”), así como Héctor Gómez, de la Z-101; Martín Rodríguez, de Noticias SIN, y el fotógrafo Víctor Calvo.

William Aish recibe la placa de mano de Rolando Sebelén.
William Aish recibe la placa de mano de Rolando Sebelén.

Al hablar sobre la premiación, Ramón Cuello, presidente de la ACD, felicitó a los galardonados por el esfuerzo que hacen cada año para mantener a la ciudadanía informada.

Asimismo, Santana y Franjul resaltaron la labor de los periodistas y agradecieron el gesto de la ACD por tenerlos en cuenta.

De su lado, William Aish dedicó el premio a su familia y una serie de personas, entre ellas el editor deportivo del ‘Listín Diario’, Héctor J. Cruz, por ser parte de su enseñanza en la crónica deportiva.

“Este premio lo dedico además a los cronistas jóvenes para que sigan adelante y logremos muchos galardones más”, sostuvo Aish.

En tanto que el periodista Rolando Guante, quien lleva más de tres décadas en la crónica deportiva, agradeció en gran manera a la ACD y una serie de compañeros que han tenido que ver con su estabilidad en el periodismo durante tanos años.

— Grandioso acto
El acto de premiación tuvo lugar ayer en el Salón La Fiesta del hotel Barceló Lina, en donde se dieron cita las principales autoridades deportivas, encabezadas por el ministro de Deportes Danilo Díaz.

-- publicidad --