Apple está estudiando de la forma de añadir funcionalidades relacionadas con la salud en sus próximos AirPods, los auriculares inalámbricos de la empresa.
Entre ellas se incluirían herramientas para mejorar la audición del usuario, tomar la temperatura o corregir la postura.
Así lo sostiene el diario estadounidense “The Wall Street Journal”, que ha accedido a documentos oficiales en los que se detallan los planes de la empresa y ha hablado con personas conocedoras del movimiento. Este no sería el primer movimiento que realiza Apple dentro del terreno de la salud.
El mejor ejemplo lo encontramos en sus relojes inteligentes, los Apple Watch, que cuentan con una amplia variedad de funcionalidades destinadas a controlar el estado físico del usuario.
Asimismo, el medio estadounidense comparte que la firma de Cupertino está trabajando en paralelo para conseguir que los iPhone sean capaces de diagnosticar la depresión o el deterioro del sistema cognitivo.
Respecto a la funcionalidad destinada a convertir los AirPods en audífonos, desde “Wall Street Journal” se apunta que, por el momento, se desconoce exactamente cómo será su funcionamiento e incorporación a los auriculares. No siquiera está claro que, finalmente, se vaya a implementar.
Tampoco se espera que alguna de estas novedades llegue, al menos, durante el próximo 2022.