AIRD pide fortalecer marco jurídico garantice inversiones, frene los ilícitos y competencia desleal

AIRD pide fortalecer marco jurídico garantice inversiones, frene los ilícitos y competencia desleal

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) pidió al Gobierno fortalecer el marco jurídico e impositivo que garantice nuevas inversiones, que frene los ilícitos, la competencia desleal y que lleve a ser la punta del desarrollo sostenible.

Al pronunciar un discurso en el acto con motivo del Día Nacional de la Industria, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, señaló que la reindustrialización del país solo será posible si se garantiza la competitividad del sector, por lo que pidió fortalecer las normativas legales para impulsar su desarrollo.

El líder empresarial señaló que gracias a que el país cuenta con una industria resistente, el impacto de la pandemia del Covid-19 al aparato reproductivo y económico del país no se vio más afectado. Asimismo señaló que debido al esfuerzo conjunto entre el sector industrial y el Gobierno se ha mantenido el abastecimiento de los productos de primera necesidad, en medio del alza de los precios generada por diferentes factores.

“Ha sido un esfuerzo mancomunado del Estado y el sector industrial que ha permitido que alimentos, bebidas, medicinas, insumos de índole diversas, artículos de higiene, mascarillas, pudiesen llegar a los hogares dominicanos y la escasez, el hambre, la inflación no tomase un camino galopante del cual hoy estaríamos lamentándonos fuertemente”.

Durante el acto, la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, manifestó que se ha demostrado que el desarrollo industrial juega un papel preponderante en el crecimiento del empleo y en la reducción de la pobreza en los países en desarrollo.

Agregó que el proceso de industrialización está directamente relacionado con una mejora de la calidad de vida. «Para nuestra nación, este eje productivo es crítico y clave, sabemos que sin productividad no hay desarrollo».

“Todos Somos Industrias” es la premisa que ahora presentamos al país para recalcar el orgullo que sentimos de todos nuestros productores, industriales, comerciantes y empresarios, quienes son el motor vivo del crecimiento de República Dominicana.

De su lado, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó manifestó que declarar la industria como prioridad nacional es muestra del compromiso del Gobierno que encabeza Luis Abinader, con un sector que aseguran es fundamental en el crecimiento económico y desarrollo del país.

En la actividad fue presentado el portal Industrias RD, que contiene estadísticas e informaciones y que servirá como instrumento a investigadores, periodistas y la población interesada.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas