AIRD pide cumplir leyes importaciones

AIRD pide cumplir leyes importaciones

AIRD pide cumplir leyes importaciones

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini,

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) planteó la necesidad de que todas las importaciones de bienes se realicen en estricto apego de las leyes y normas internacionales, incluyendo los métodos de valoración, preferencias arancelarias, normas de origen y regulaciones ambientales.

Explicó que uno de sus ejes fundamentales de actuación es la defensa de la producción nacional, así como apoyar el rol del Estado a favor de la equidad y el bienestar social de la población.

Al referirse a la importación de vehículos, expuso que su planteamiento es que las autoridades, y en particular la Dirección General de Aduanas (DGA), investigue y llame a las partes para indagar las denuncias sobre posibles incumplimientos de la ley y de los métodos de valoración en los vehículos importados y de esta forma evitar distorsiones en el mercado que causarían competencia desleal e impactarían en forma negativa las recaudaciones fiscales.

“Estas operaciones de importación no son ilegítimas, pero siempre deben hacerse en estricto cumplimiento de la ley, evitando competencia desleal y favoreciendo eficiencia en las recaudaciones. Incluso, pueden detectarse oportunidades de mejoras en el modo en que son valorizados los vehículos usados, de manera que haya más transparencia”.

Competencia

—2— Investigación
Los industriales confían en que la DGA escuchará a los denunciantes y realizará las investigaciones de lugar
—3— Medidas
En caso de comprobar violación, piden se establezcan sanciones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas