Viernes, 19 de abril, 2019 | 8:46 pm

AIRD opuesta a modificación de ley que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo

Circe Almánzar
Circe Almánzar


SANTO DOMINGO.- Legislación. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) manifestó su oposición a la aprobación por parte del Congreso Nacional de modificaciones a la Ley 28-01, que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, por considerar que ratifica aspectos onerosos de dicha ley.

Sostiene que el régimen de la Ley 28-01 actual genera distorsiones y ventajas que sitúan al sector productivo de la República Dominicana en franca desventaja frente a las empresas instaladas y por instalar en otras áreas del territorio nacional.

No obstante, el proyecto de modificación que estudia la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados amplía las ventajas que tienen sobre el resto de las empresas del país.

Además, criticó que las empresas que están acogidas actualmente a dicho régimen tienen más del 70 por ciento de sus empleados fuera de la zona fronteriza.

Apuntó que esa ley no ha bajado la pobreza en el área.

Desestimación

En tal sentido, pidió a ese hemiciclo rechazar el proyecto. “Se ha procedido sin haber recibido observaciones de las autoridades recaudadoras ni medido el impacto fiscal como establece la Constitución”, dijo Circe Almánzar, vicepresidenta de AIRD.