Jueves, 21 de marzo, 2019 | 1:28 am

AIRD lamenta falta de compromiso para la firma del Pacto Eléctrico

Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD.
Celso Juan Marranzini, presidente de AIRD.


SANTO DOMINGO.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró una pena que siendo el Pacto Eléctrico un instrumento para aumentar los niveles de competitividad del sector y que la población dominicana se beneficiaría con la disminución de los apagones eléctricos, se haya pospuesto nuevamente su rubrica.

Lamentó la falta de compromiso para la firma y puesta en funcionamiento del Pacto Eléctrico, el cual , entiende, garantizaría grandes beneficios para el país, en especial para el aparato productivo y consumidores, afectados por las interrupciones del servicio eléctrico.

Precisó que la puesta en vigencia del Pacto Eléctrico  contribuiría a reducir pérdidas económicas a las empresas y sería un alivio enorme para la carga en el Presupuesto Nacional que representa el déficit fiscal. “Es lamentable que haya sido pospuesta su firma”, sostuvo.

Agregó que “es muy lamentable que partidos políticos no hayan entendido la importancia de asumir un compromiso que ayudaría a resolver uno de los problemas estructurales más graves de nuestro país”.

Indicó que la firma del Pacto Eléctrico es de gran interés nacional, porque con las metas establecidas para lograr mayores niveles de transparencia y reducción de pérdidas en el sector eléctrico se beneficiarán directa e indirectamente todos los sectores de la sociedad.