AIRD lamenta fallecimiento de su fundador Antonio Najri

AIRD lamenta fallecimiento de su fundador Antonio Najri

AIRD lamenta fallecimiento de su fundador Antonio Najri

Asociación de Industrias de la República Dominicana

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana lamentó el fallecimiento de su fundador Antonio Najri (Don Papía), a quien describió como un visionario y un hombre empeñado en la defensa del sector empresarial dominicano.

De igual manera aseguró que Najri motivó y gestó la conformación de agrupaciones empresariales en el país.

«En ese sentido, fue parte de la primera directiva provisional o comité gestor de lo que es la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Fue presidente de la institución en dos ocasiones (1966-1968 y 1972-1974). También fue fundador del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del cual fue presidente en 1980», indicó la AIRD en un comunicado.

«También fue un interlocutor con el gobierno y con otros sectores en su afán para fortalecer el sistema democrático en República Dominicana y dar mayor seguridad jurídica al desarrollo empresarial del país», añadió.

De igual modo afirmó que Don Papía como era mejor conocido, fue un gran ser humano y un trabajador incansable.

«Un roble centenario (iba a cumplir 105 años) que logró conformar un sólido grupo de empresas dominicanas, el Grupo Najri, que se han destacado en su participación en el mercado dominicano. Sus hijos y nietos han dado continuidad a su legado», precisó la AIRD.

El colectivo consideró a Antonio Najri un consejero de generaciones empresariales y un hombre al que era necesario escuchar en situaciones críticas por su capacidad de aconsejar con sabiduría.

La AIRD lamentó esta pérdida y deseó expresar su condolencia a la familia Najri.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas