AIRD impulsa nueva estratégia sector

AIRD impulsa nueva estratégia sector

Ejes facilitarán estrategias para los próximos cuatro años.

Santo Domingo.– La Asociación de Industrias de la República Dominicana presentó las conclusiones del Cuarto Congreso Industrial, las cuales recogen los resultados de seis ejes que los industriales consideran estratégicos para el desarrollo del sector.

Los ejes estratégicos definidos son: Políticas públicas competitivas, Cadenas de abastecimiento, Promoción de los encadenamientos productivos, Formación del talento humano para la industria, Facilitación de las exportaciones y de la inversión, y Producción y consumo responsables.

El proceso definió 24 objetivos estratégicos y contó con la participación de más de 60 representantes de industrias y organizaciones industriales.

Estos seis ejes “nos permitirán establecer las alianzas necesarias para alcanzar dichos objetivos, implementar proyectos, formular propuestas y definir inversiones de modo que el sector que con orgullo representamos sea cada día más fuerte, más productivo, más innovador y más sostenible”, indicó Julio Virgilio Brache, presidente de la AIRD, en la apertura de la actividad.

Brache aseguró que el sector es protagonista “de la parte dinámica de la generación de riqueza y bienestar para nuestra sociedad” y que buscan que lo HechoenRD forme parte del orgullo y la identidad de los dominicanos.



El Día

Noticias Relacionadas