Santo Domingo.- El mundo se encuentra ante la posibilidad de nuevos saltos vertiginosos de progreso, basado en la redefinición del orden mundial, las plataformas tecnológicas, las fuerzas demográficas, los sistemas de recursos y energía y la capitalización, explicó Antonio Novas.
Novas, socio gerente de McKinsey & Company República Dominicana, explicó que, en un mundo interdependiente, el comercio global está en el punto más alto de la historia.
Al participar en el Desayuno Temático de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), destacó que América Latina sigue siendo un importador de conocimiento.
Tendencias
Otras tendencias que marcan a América Latina son: creciente urbanización y envejecimiento de la población mundial; crecimiento de las energías renovables y reducción de las no renovables; necesidad de mayor inversión y uso de tierras para el sistema energético; rezago en crecimiento de la productividad frente a otras economías emergentes; el fantasma de la inflación rondando las economías, así como el crecimiento de la deuda de los gobiernos centrales.