Al hoy imputado por el caso “Medusa” Miguel José de Moya se le atribuye haber visitado a varios de los acusados por el caso Odebrecht con una supuesta “teoría del tren”.
Los abogados de los imputados de Odebrecht afirman que le decía que ese proceso era como un tren que se paraba en varias estaciones y que en cada una se iban desmontando pasajeros (imputados) y que solo llegarían hasta el final aquellos que se mantuvieran enfrentando a la Procuraduría en los medios de comunicación. De Moya asegura que sus gestiones era de “intermediación”, pero los abogados lo ven como “acciones amenazantes”.
El dilema del PLD
Varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han dado la voz de alarma públicamente para que no se recurra la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que le da ganancia de causa a la Fuerza del Pueblo con lo relativo al criterio para considerar a un partido como mayoritario.
Resulta que aunque el Tribunal falló a favor de la Fuerza del Pueblo, el mismo beneficia por igual al Partido Revolucionario Dominicano, que también pasaría a ser mayoritario.
Comité Político
Esos dirigentes de la vieja guardia advierten que de recurrir la sentencia se le estaría haciendo daño a un aliado que ellos consideran importante. En virtud de la complejidad de la decisión, la tomará el Comité Político, sin la OTAN.