Santo Domingo.- Con la presencia de varios jugadores veteranos, los Toros del Este y las Águilas Cibaeñas abrieron ayer los entrenamientos con miras a participar en el próximo torneo de béisbol invernal del país.
Los Toros contaron con 21 jugadores en el primer día de los entrenamientos escenificados en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Mientras que las Águilas pusieron a rodar lo que llamaron un “Early Camp” en el estadio Cibao, de Santiago, que el llamado oficial para el inicio de los entrenamientos, programado para el 25 de septiembre. Los 20 jugadores que asistieron ayer fueron encabezados por los veteranos Juan Lagares, Yairo Muñoz, Ramón Torres, Richelson Peña y Jhan Mariñez.
También los infielders Luis González y Luis Valenzuela, así como los receptores Carlos Paulino y Eric González; los pícheres Ramón Rossó, Leuris Gómez, Eduar López, Francis Martes, Felipe Tejada, Anderson Severino, Jhordany Mezquita, Williams Jerez y Randy Rosario, entre otros.
En tanto que las prácticas de los Toros se destacaron las presencia de los recién llegados Yermín Mercedes y Webster Rivas así como el romanense José –Jumbo– Díaz.
También, el inicialista Alejandro Mejía, los relevistas Warner Madrigal y Chester Pimentel, ambos llegaron en la temporada muerta, así como jugadores seleccionados en el pasado draft de novatos como el receptor Onil Pérez, el zurdo Bryan Magdaleno y el derecho Brayner Sánchez.
De igual forma, asistieron los invitados fuera de róster: Anderson Bidó, Wellington Días, Yuta Kudo, Mauricio Cabrera, Fernando Pérez, Jojanse Torres y el zurdo Cesilio Pimentel.
También, los lanzadores Eduardo Rivera, Abel Adames y los jardineros Wellington Dotel y Eduarqui Fernández. “Me dio mucha alegría estar de regreso, esta es mi casa”, dijo Lino Rivera, capataz taurino, en su regreso al Corral.