- Publicidad -

- Publicidad -

Águilas y Tigres van a serie ‘espanto y brinco’

Santo Domingo.-Tal y como decía el fenecido comentarista vegano Max Álvarez, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey inician hoy una serie final que se podría denominar de “espanto y brinco”, debido a las expectativas creadas por la rivalidad histórica entre ambos equipos.

La presencia de Manny Acta con las Águilas aporta un ingrediente extra a la serie.

- Publicidad -

Acta, quien se convierte en el primer gerente general y dirigente de ambas novenas en conducirlos a una serie final. Salió en febrero del año pasado del Licey, luego de conducirlo a dos finales y ganar un título como gerente (2013-14); en 2003-04 ganó como dirigente.

En abril se marchó a las Águilas y de inmediato los condujo hasta la final, donde hace ocho años no habían llegado. En la campaña 2006-07 fue la última vez y precisamente derrotaron a los Tigres 5-3.

El Licey domina la Liga Dominicana con 21 campeonatos, seguidos por las Águilas que suman 20 y van por el empate.

Serie reñida

Los gerentes generales Junior Noboa, del Licey, y Acta, quien además es el manager de los cibaeños, vaticinaron que será una serie final muy reñida. “Lo más importantes es que los fanáticos podrán disfrutan de grandes enfrentamientos desde el inicio hasta el final”, adelantó Acta.

Mientras que Noboa considera que será una serie final muy larga, donde se impondrá quien juegue mejor defensa, pitcheo y batee en los momentos apremiantes.

“Esta es la serie final que los fanáticos estaban esperando hace ocho años, así que nuestro mejor deseo es que la disfruten juego por juego”, manifestó Noboa.

Borrón y cuenta nueva

Acta dijo que ya hay que olvidarse de que el Licey dominó a las Águilas en la serie regular y que las Águilas le ganaron en el round robin, porque desde hoy todo comienza desde cero.

“Lo importante es que estamos preparados para presentar una buena serie final, donde los más beneficiados sean los fanáticos que aman al béisbol”, explicó Acta.

Refuerzos

Ayer ambos equipos seleccionaron cuatro refuerzos importados para la serie final. Los Tigres del Licey seleccionaron a los lanzadores Austin Fleet, del Escogido, y Colt Hynes, de los Gigantes.

Las Águilas se quedaron con el infielder Chesny Young y el lanzador zurdo Irwin Delgado, del Escogido.

Las Águilas también anunciaron la contratación del lanzador boricua Efraín Nieves.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -