Martes, 25 de junio, 2019 | 11:55 am

Águilas y Tigres hoy en el juego decisivo

Cibaeños vencieron 5-2 en el primero y azules 4-3 en el segundo

31/01/2018 ELDIA_MIERCOLES_310118_ Nacionales1


Santiago.-Las Águilas Cibaeñas vencieron 5-2 al Licey en el choque de apertura y los Tigres se impusieron 4-3 en la reyerta del cierre, provocando esta división de honores en la doble cartelera de ayer jugada en el estadio Cibao de Santiago, que la final se extienda al máximo y sea necesario definir esta noche (7:30 p. m.) en el parque Quisqueya de la capital el campeón del torneo de béisbol profesional dominicano.

Junior Lake bateó dos sencillos y remolcó tres para conducir el triunfo de las Águilas sobre los azules.
Richerson Peña, pícher abridor por las Águilas se llevó la victoria, el importado Josh Judy, en un relevo de tres hombres retirados por la vía del ponche, se anotó el juego salvado, mientras por los Tigres perdió el norteamericano Bryan Evans.

Parte del público que llenó ayer a capacidad el estadio Cibao para presenciar la doble cartelera.

Parte del público que llenó ayer a capacidad el estadio Cibao para presenciar la doble cartelera.

Por las Águilas, además de Lake, se destacaron Christian Betancourt, de 4-2, una anotada; Ronny Rodríguez, de 3-2, dos anotadas; Jonathan Villar, de 3-1,anotada, remolcada, base por bolas y doble; Edwin Espinal de 4-1; Johan Camargo de 4-1.

Licey reacciona

A segunda hora, los Tigres del Licey, con susto y dramatismo en las dos últimas entradas, vencieron 4-3 a las Águilas, forzando un séptimo y definitorio choque.

Los tigres marcaron una anotación en el tercero, una en el cuarto y dos en la quinta. Los cibaeños, que estaban debajo 1-4, anotaron una en la sexta y otra en la octava.

Lisalverto Bonilla, pícher abridor de los azules se llevó la victoria. Por las Águilas perdió Miguel Peña. Jairo Asencio sofocó una rebelión de los locales y se anotó juego salvado.

10 años tienen los cibaeños sin conseguir una corona en el béisbol profesional dominicano, siendo la última en la temporada 2006-07.