Santo Domingo.-Los equipos cibaeños, Águilas y Gigantes, salen favoritos para ganar el Round Robin o Serie Semifinal que inicia mañana con la participación de los campeones Leones del Escogido y Toros del Este.
Las Águilas ganaron cómodamente la serie regular, con marca de 32-17, sacando ventaja de cinco juegos sobre los Toros (27-22), siendo los únicos dos equipos que jugaron por encima de los .500.
Los Gigantes (24-26) llegaron terceros y los Leones (23-27) completaron el cuarteto de clasificados. Esas novenas se reforzaron el pasado miércoles en el draft de reingreso de los equipos descalificados, Estrellas Orientales y Tigres del Licey.
Luego de esa actividad, las Águilas Cibaeñas mejoraron su cuerpo monticular con las elecciones de cinco lanzadores: Óscar de la Cruz y Carlos Belén, de las Estrellas Orientales y Misael Tamárez, Junior Marte y Andrew Pérez, de los Tigres del Licey.

Además, completaron con la selección del veterano Cristhian Adames, del Licey, quien fue una sensación en el torneo al lograr gran recuperación ofensiva con promedio de .308 (169-52), con 15 extrabases (12 dobles y tres jonrones) y 22 empujadas. También porcentaje de embasarse de .391 y slugging de .432 para un OPS de .823 en 49 juegos.
Mientras que los Gigantes se beneficiaron de un sorteo magnifico al reforzar su ofensiva con las selecciones de Francisco Mejía, Gustavo Núñez, de los Tigres del Licey, y del nicaragüense Ismael Munguía, de las Estrellas, quien fue el líder bate del torneo con promedio de .368. Además a los lanzadores Luis Frías y Ofreidy Gómez, de los Tigres del Licey y el cerrador Neftalí Féliz, de las Estrellas.
Los Gigantes también contarán con Noelvi Marte y el retorno de José Sirí, ambos con experiencia de Grandes Ligas. En tanto que los Toros, aunque reforzaron su cuerpo monticular con las selecciones de Jean Carlos Mejía, Anderson Severino y Engel de los Santos, del Licey, y a Enny Romero y Jhan Maríñez, de las Estrellas, y al torpedero Sergio Alcántara, del Licey, tienen interrogantes en el cuerpo de abridores con la partida de Aaron Brooks y Aaron Sánchez, aunque éste prometió regresar, pero no es seguro.

Finalmente, los Leones del Escogido, siempre con su eslogan: “Duros de matar”, a pesar de no salir favoritos siempre son de cuidado. Sus selecciones fueron repartidas en tres lanzadores y tres jugadores de posición.
Los lanzadores son Patrick Weigl y Jefry Yan, de las Estrellas, y el veterano Radhamés Liz, del Licey. Los de posición son Raimel Tapia y Jorge Mateo, de las Estrellas, y el receptor Michael de la Cruz, del Licey. Los rojos tienen serias interrogantes en el bullpen, que le afectaron en la vuelta regular y podrían hacerlo en la semifinal. La suerte está echada para los cuatro equipos en competencia.
Reglamento
18 Juegos está pautado
Para celebrar cada equipo en el Round Robin, sin embargo, puede detenerse si dos clasifican antes.