Águilas vencen Leones; se afianzan en primer lugar

Águilas vencen Leones; se afianzan en primer lugar

Águilas vencen Leones; se afianzan en  primer lugar

Santo Domingo.-El importado Cade Gotta y el dominicano Andretty Cordero pegaron dobles productores de dos carreras cada uno para coronar un ‘rally’ de cuatro carreras en la octava entrada para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo de 4-1 sobre los Leones del Escogido en un juego celebrado ayer en el estadio Quisqueya.

Los mameyes llegaron a la octava entrada perdiendo 0-1 y viraron el marcador.
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca a 26-11, mientras que los Leones con la derrota se hunden más en el sótano, con 11-24.

El juego arrancó con un bonito duelo de pícheo entre los abridores Iván Nova, por los Leones, y Randall Delgado, por las Águilas. Ambos lanzaron tres entradas en blanco. Delgado no permitió hit, con un boleto y un ponche.
Nova apenas permitió un hit, con dos ponches.

Delgado fue relevado por Francis Martes, quien permitió una carrera limpia, producto de un doble de Franmil Reyes. Martes terminó con dos boletos y dos ponches.

Le siguieron Nick Hernández, con dos entradas y un tercio en blanco, permitiendo solo un hit, un boleto y propinó un ponche. Julián Fernández lanzó una entrada en blanco. Ganó Hernández (3-1) con el quinto salvamento para Neftalí Féliz. Perdió Dusten Knick (0-1).

Por los Leones el buen trabajo de Nova fue seguido por Steven Cruz, dos tercios de una entrada en blanco, y Víctor Santos, quien completó la entrada, aunque permitió un sencillo. Jesús Liranzo lanzó una entrada y dos tercios en blanco, permitiendo un hit y un boleto. Enoli Paredes lanzó una entrada en blanco, con dos ponches.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva además de Gotta y Cordero, Ezequiel Durán, con un doble, Melky Cabrera y Yairo Muñoz, un sencillo cada uno.

Por los Leones, Franmil un tubey; Starlin Castro y Robert Neustrom, un sencillo per cápita.
Las carreras
En el cierre de la cuarta entrada, los escarlatas abrieron el marcador del partido 1-0 por boleto a Joseph Rosa, quien anotó por doble de Franmil.

En la apertura de la octava, los bates aguiluchos despertaron para virar el marcador 4-1. Wilmer Difó recibió boleto, siendo seguido por doble de Cade Gotta. Yairo Muñoz se unió a la fiesta con otro tubey productor de dos carreras. Aneury Tavárez se ponchó, pero Andretty Cordero disparó un doble remolcador de dos carreras más.

Refuerzo

— Oportuno
El panameño Randall Delgado tuvo un auspicioso debut con las Águilas. Se mantuvo tirando sobre la zona de strike, evitando ser conectado por terreno de nadie. Es la segunda campaña seguida que lanza para las Águilas.



El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas