San Pedro de Macorís.-Con una gran combinación de picheo y ofensiva, las Águilas Cibaeñas derrotaron a las Estrellas de Oriente con marcador de 8-2 este domingo en el Estadio Tetelo Vargas, en la continuación de la serie regular 2025-2026 de la Liga Dominicana de Béisbol.
La clave del triunfo fue el buen trabajo del cuerpo de relevo, que silenció a la ofensiva verde durante seis entradas en blanco.
Tras asegurar la victoria, las Águilas reafirmaron su dominio en Lidom con el mejor récord de la liga (29-13), un desempeño que resalta particularmente como visitantes (13-8). Además, los amarillos controlan la serie particular frente a los verdes con una clara ventaja de 7-1.
Por su parte, las Estrellas cayeron a 18-25, ubicándose en el quinto puesto de la tabla de posiciones. La victoria fue acreditada a Jean Carlos Henríquez (2-0) y el revés recayó sobre Óscar de la Cruz (3-3). En el plato, la ofensiva aguilucha conectó 11 hits, destacando Jerar Encarnación, quien remolcó tres carreras con tres imparables, incluyendo un doble y la contribución de Alberto Rodríguez, que también bateó tres indiscutibles.
Jerar Encarnación lideró a las Águilas con actuación de 5-3, un doble, tres impulsadas y una anotada; Alberto Rodríguez se fue de 5-3, con un doble y una empujada; E. Marrero dio un triple y empujó dos; Aneury Tavárez y Albert Fabián, de 4-1 con una impulsada cada uno; S. Berroa y Alfredo Reyes dieron un sencillo cada uno.
Por las Estrellas, Rodolfo Durán se fue de 4-2 con una impulsada; R. Canó empujó una; Raimel Tapia de 4-2; Josh Lester conectó un sencillo.
Calendario
— Doble juego a la vista
Tras su día libre este lunes, las Águilas Cibaeñas retoman su calendario el próximo martes con una doble cartelera contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.