Licey 1, Águilas 3, Jerar Encarnación y Jonathan Villar dispararon sendos jonrones y Gerson Garabito lanzó con solidez para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey en un juego celebrado ayer a casa llena en el estadio Cibao, de Santiago.
Fue la segunda victoria en días seguidos para las Águilas, devolviéndole el favor a los añiles que le habían ganado dos consecutivos también. Las Águilas mejoraron su marca a 6-8 y los azules ahora tienen 9-6.
Los azules abrieron el marcador 1-0 en la misma primera entrada frente a Garabito, quien después de dos outs, le otorgó un boleto a Ramón Hernández, quien avanzó a segunda por sencillo de Daniel Johnson y luego anotó por otro sencillo de Liover Peguero.
Las Águilas respondieron de inmediato para igualar el juego a una carrera frente al abridor azul Steve Moyers, quien fue saludado por un sencillo de Villar, quien luego de un out avanzó hasta la segunda base por “passball” del receptor Jair Camargo. Villar anotó por un doble de Starlin Castro, luego de dos outs.
Las carreras decisivas de las Águilas llegaron en la sexta por el segundo jonrón en la temporada de Encarnación frente al relevista Jonathan Aro y el primero de Villar frente a Wander Suero en la octava entrada.
Los abridores Garabito y Moyers se enfrascaron en un bonito duelo, ambos lanzando las cinco primeras, permitiendo una carrera en la primera entrada, saliendo ambos sin decisión. Moyers apenas permitió tres hits y un ponche. Mientras que Garabito permitió cuatro hits, otorgó un boleto y ponchó a cuatro. Le siguieron Jhan Maríñez, con una entrada en blanco para acreditarse la victoria.
Amir Garret (2/3), Richard Rodríguez (1 1/3), Pedro Strop (2/3) y Junior Fernández, un tercio para llevarse el salvamento y completar el trabajo. Perdió Aro (0-1).