Santo Domingo.-Las Aguilas Cibaeñas contrataron ayer al exreceptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, como su nuevo dirigente en sustitución de Manny García para lo que resta de la temporada 2024-2025 en la Liga Dominicana de Béisbol.
Al mismo tiempo hicieron una profilaxis en el cuerpo de coaches, donde salieron cuatro y entraron cinco. Integraron a los exjugadores aguiluchos, Rafael Furcal y Carlos Gómez, quienes serán asistente de Molina en sustitución de Gil Velázquez.
También integraron a Edgardo Rivera como coach de bateo en sustitución de Claudio Almonte, quien tenía tres años en esa posición; Kleininger Terán será el nuevo coach de tercera base por Sergio Méndez. Carlos Adrián Texidor será el encargado de infield en sustitución de Ricardo Nanita.
Asimismo, los exjugadores Miguel Tejada y Melky Cabrera continuarán en sus roles de mentores de jugadores en el equipo.
Esperanza
Molina se hizo cargo del conjunto amarillo desde ayer en el enfrentamiento reasignado contra las Estrellas Orientales.
Las Águilas, que no clasificaron en la temporada anterior, arrancaron con un mal récord de 2-7 en los primeros nueve juegos.
Molina, quien es nativo de Bayamón, dirigió al equipo nacional de Puerto Rico en el pasado Clásico Mundial de Béisbol y acumula experiencia como dirigente con los Navegantes del Magallanes en Venezuela y Criollos de Caguas en Puerto Rico.
Molina es un veterano exjugador de Grandes Ligas que militó por 19 años con los Cardenales, ganando dos Series Mundiales.
Impresionante
— Lauros
Molina, quien es señalado como un seguro inmortal de Cooperstown, ganó nueve premios de Guante de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata. Asistió a en 10 Juegos de Estrellas. Jugó 2,224 juegos detrás del plato.