Domingo, 19 de mayo, 2019 | 11:16 pm

Águilas, Gigantes y Toros luchan por último puesto

Brillantez. Los tres equipos tendrán seis juegos para definir la clasificación al “Round Robin”. Clave. Ganar y ganar cada día.

Al igual que la acción de esa jugada está de apretada la vuelta regular del torneo de béisbol.
Al igual que la acción de esa jugada está de apretada la vuelta regular del torneo de béisbol.


SANTO DOMINGO.-Luego de un fin de semana inactivo, el torneo de béisbol profesional del país se reinicia hoy con una lucha entre tres equipos por el último puesto de la clasificación.

Cuando apenas faltan seis juegos, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigres del Licey tienen prácticamente asegurada la clasificación al “Round Robin” con marca de 24-20.

Mientras que por el último puesto batallan los Gigantes del Cibao, Toros del Este y Águilas Cibaeñas, con registro de 20-24, a cuatro juegos del primer lugar.

Los tres punteros se beneficiarán de tres enfrentamientos que tienen entre sí los tres de abajo.

Juegos restantes

Cada equipo tiene pendiente seis juegos, siendo los más notables la miniserie de dos partidos que tendrán hoy y mañana las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este, así como la de Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales. Tigres y Leones también se medirán hoy y mañana.

Luego cada equipo tiene un partido pendiente entre sí.

Los seis partidos restantes en el calendario se jugarán con un día libre.

Las Águilas y los Gigantes llegaron a la pausa del fin de semana siendo los que han estado jugando peor béisbol. Las Águilas llegaron con tres derrotas seguidas y los Gigantes con dos.

En los últimos diez, los Gigantes son los peores con 3-7, mientras que Águilas y Toros lo hicieron para 4-6.

Los seis juegos restantes de los Toros serán 4 en la casa y 2 en la ruta; las Águilas tienen 3 en la casa y 3 en la ruta, incluyendo 2 en la capital con Leones y Tigres. Los Gigantes tienen 3 en casa y 3 en la ruta.

— Emotividad
La vuelta regular del torneo de béisbol ha sido reñida desde el inicio hasta el final. Cuando apenas quedan seis juegos, todavía, matemáticamente, no se ha definido la clasificación de ninguno de los equipos participantes.