Águilas ganan su primer partido con 40 puntos de Fairweather

Águilas ganan su primer partido con 40 puntos de Fairweather

Águilas ganan su primer partido con 40 puntos de Fairweather

SANTO DOMINGO.- Las Águilas de Guachupita (1-4), guiadas por la refuerzo Jessica Fairweather sacaron su primera victoria en la Liga Nacional de Baloncesto Femenino y lo hicieron contra Mauricio Báez (0-4), que todavía persigue su primer triunfo en esta quinta edición del campeonato.

“Le pusimos número a la casa”, dijo satisfecha la entrenadora de las Águilas, Teresa Durán, luego del triunfo de este sábado, en el Palacio de los Deportes. La jornada sabatina incluye otros tres encuentros.

Fairweather marcó 40 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para encabezar el ataque aguilucho. También marcó cinco triples en 10 intentos para un 50 por ciento. Fueron los únicos canastos de tres de las Águilas. “Ella ha tenido dos juegos buenos, con las Hidalgas marcó 30 puntos ahora 40. Digo que cuando ella y Monsac se unan seremos diferentes”. En ese encuentro ante Hidalgas, el pasado jueves, Monsac solo encestó 11.

Águilas tiene posibilidades de avanzar a la semifinal y la defensa es la clave, sostiene Durán. “Somos un equipo que la defensa nos va a dar los juegos. Mientras más defendemos, más podemos ir al aro. Estamos en la pelea. Pero hay que ganar los cuatro que quedan”, dijo la entrenadora.

La LNBF es respaldada por Banreservas y el Ministerio de Deportes y se juega en opción a la Copa Don Máximo Bernard Banreservas.

Mauricio intentó entrar en ritmo, pero el trabajo de Fairweather apagaba el esfuerzo mauriciano. Al final del tercer cuarto, cuando las mauricianas se acercaron a dos puntos, la refuerzo aguilucha marcó un doble al sonido de la chicharra que cerró ese período 60-56.

Las Águilas perdieron solo 13 balones en el encuentro, un progreso enorme en el control del balón al perder 19 en su juego anterior ante Hidalgas de Santiago y 37 en su primer duelo del torneo ante Leñeras el pasado 14 de agosto.

La presión mauriciana provocó pérdidas de balones a las Águilas en los últimos minutos, pero tampoco respondieron con efectividad con errores de bolas perdidas por igual, renglón en el que totalizaron 21.

“Fue un gran juego con respecto a los balones perdidos para las Águilas. También tuvimos una ofensiva más repartida”, señaló Durán. Su equipo repartió 26 asistencias contra 13 de Mauricio.

Sugeiry Monsac sumó 20 puntos, siete rebotes y nueve asistencias y Luz Maury Rodríguez ocho y cuatro asistencias por las Águilas, que vio un partido de ocho cambios de liderato del juego y que pasó por 10 empates.

La capitana mauriciana, Cesarina Capellán tuvo un gran partido al marcar 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias para encabezar a Mauricio y la refuerzo Lakysha Stenni agregó 24.

Las Águilas aún deben de mantener el control de las pérdidas de balones, como en este partido si es que quieren cruzar a la semifinal, al que avanzan cuatro.

“Hemos estado cerca en todos los partidos. A veces la inexperiencia es que nos ha dejado donde estamos. Pudimos estar al menos 3-2”, dijo Durán.

Las pérdidas de balones se debieron “a una falla de táctica que hicieron las jugadoras. Trabajamos la rotura de presión. Pero nos llegaron dos jugadoras nuevas en préstamos que hay cosas que no la dominan”. Se refiere a las jovencitas Yaira Faneyte y Michel de León, quienes vienen de las Murallas de San Lázaro.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas