Águilas, Estrellas y Gigantes presentan su rotación de lanzadores

Águilas, Estrellas y Gigantes presentan su rotación de lanzadores para este fin de semana

Águilas, Estrellas y Gigantes presentan su rotación de lanzadores para este fin de semana

El gerente de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció la rotación de lanzadores abridores del equipo para los próximos cinco partidos, cuatro de los cuales están programados para realizarse en el Estadio Cibao.

Para este viernes 18 de noviembre, ante los Tigres del Licey en Santiago, lanzará el zurdo cubano Roenis Elías, quien registra 0-0 en dos salidas, efectividad de 2.25 en 8.0 entradas lanzadas, le han anotado dos carreras y su WHIP es de 1.13.

El sábado 19, frente a las Estrellas Orientales en el Valle de la Muerte, lanzará el derecho Osvaldo Bidó quien lleva 0-1, ERA de 2.80 en cinco aperturas en las que ha laborado 17.1 entradas, ha cedido cinco carreras limpias y el WHIP está en 1.27.

El el derecho Joan Adón está programado para iniciar en el box el domingo 20 ante los Tigres en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Tiene marca de 0-0, dos aperturas en las que ha trabajado 7.1 entradas, le han anotado tres carreras, dos de ellas limpias y el WHIP es de 1.36.

El lunes 21, las Águilas reciben en su casa a los Gigantes del Cibao y el abridor será el derecho cubano Yunesky Maya, quien registra 2-0, efectividad de 1.05, en cinco salidas, en las que ha lanzado 25.2 episodios de solo cuatro anotaciones, tres de ellas limpias y tiene WHIP de 0.94.

Los amarillos serán anfitriones el martes 22 en el parque Cibao de los rojos del Escogido y subirá al montículo el derecho Carlos Martínez, quien lleva 3-2, ERA en 3.98 en seis salidas con 31.2 entradas lanzadas, le han anotado 16 carreras, 14 de ellas limpias y su WHIP es de 1.39.

Los aguiluchos entran a la jornada del viernes con 20 triunfos y ocho derrotas, igualados en la primera posición con los Tigres del Licey que tienen marca de 18-6.

Estrellas anuncian rotación de abridores para fin de semana

Las Estrellas anunciaron su rotación de lanzadores abridores para el fin de semana que comienza este viernes, cuando recibirán a los Gigantes de Cibao, en el Estadio Tetelo Vargas.

El lanzador abridor de las Estrellas frente a los residentes en la rivera del Jaya, será el zurdo Domingo Robles (0-0, 0.82), quien tendrá su segunda apertura de la temporada. Ha lanzado en 5 partidos.

El sábado, frente a las Águilas Cibaeñas, el derecho Radhamés Liz (0-1) será el serpentinero abridor de las Estrellas, en el Estadio Cibao. Será la segunda apertura del experimentado lanzador frente a las Águilas esta temporada.

El domingo, abrirá en el montículo de las Estrellas Yennsy Díaz (0-1), frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas. El derecho se medirá a la escuadra color escarlata por segunda vez en la campaña.

Los orientales han fortalecido su cuerpo de lanzadores con las inclusiones de los brazos de Enmanuel de Jesús, Buddy Baumann y Andy Otero en su roster de reservas. Todos son zurdos.

De Jesús debutó el miércoles, con una apertura de 3.0 entradas, tres imparables permitidos y una carrera. Con cinco ponches y una base por bolas, frente al Escogido.

Baumann figuró en el roster del club en ese partido frente a los Leones. Estaba disponible para lanzar como relevista. No lanzó.

Otero, de sobresaliente actuación con las Estrellas la temporada pasada (3-0, 1.79), todavía no ha sido incluido en el roster de algún partido. Pero, como los otros dos, se encuentra en el país.

Gigantes del Cibao

El lanzador Cristopher Crisóstomo será el abridor del juego de hoy cuando los Gigantes del Cibao visiten a las Estrellas Orientales en un partido programado para iniciar a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

Crisóstomo ha trabajado en dos partidos, uno como abridor en la actual temporada,
donde tiene marca de 0-0, efectividad de 13.50 en 3.1 entradas.

El zurdo medallista olímpico con el equipo dominicano ha permitido seis hits, cinco
carreras limpias permitidas, cinco boletos otorgados con cinco ponches dejando su
WHIP en 3.30

Rotación de pitcheo
18 de noviembre Vs Estrellas Cristopher Crisóstomo (Z)
19 de noviembre Vs Leones Pedro Fernández (D)
20 de noviembre Vs Toros Jorge Martínez (D)

Actuación por salidas
Vs Tigres del Licey el 2 de noviembre, 1.2 entradas, cinco hits, cuatro carreras, tres
boletos y tres ponches.

Vs Tigres del Licey el 11 de noviembre, 1.2 entradas, un hit, una carrera, dos boletos
y ponchó a dos bateadores.



El Día

Noticias Relacionadas