Santo Domingo.-Las Águilas de Guachupita conquistaron el título de campeón del XI Torneo Nacional de Baloncesto Interclubes Superior Femenino “No Violencia de Género”, tras vencer este domingo 91-82 a las Laguneras de San Cristóbal.
Las Águilas dominaron la serie final 4-1, al ganar en los últimos cuatros partidos seguidos (perdieron el primero), la cual estuvo pactada al mejor de un 5-3, en el quinto que se efectuó en el polideportivo del club Rafael Leónidas Solano, del sector de Guachupita.
La veterana jugadora Sugey Monsac alcanzó su quinto encuentro consecutivo con un doble-doble para las Águilas y esta vez lo hizo con 16 puntos más 20 rebotes, y agregó cuatro asistencias, para ser electa la Jugadora Más Valiosa de la serie final.
Carola Hernández le secundó con 16 tantos, siete rebotes y repartió cuatro asistencias, Anayeli García 15 encestes y seis capturas de balón, Mary Coronado aportó 15 unidades, Luz Rodríguez 13 y Jennifer Jiménez coló 12, seis atrapadas y cuatro asistencias.“Ha sido una gran victoria de equipo”, dijo Monsac. Salimos siempre a jugar unidas y al final eso dio resultado”.
Por las Laguneras, Génesis Evangelista marcó 15 tantos y cinco rebotes, Vanessa Bautista 11 encestes, Juleidy Zapata y Marlin Linarez aportaron 10 dígitos cada una.
Las monarcas de la justa se alzaron con la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
Rebase
— Sensacional
“Perdimos el primer partido, pero de ahí en adelante nos propusimos cerrar bien en la defensa y nuestra ofensiva funcionó a la perfección el resto de la serie. Fue una corrida emocionante”, agregó Carola Hernández.