Águilas Cibaeñas se pronuncian tras juego confiscado con el Licey

Águilas Cibaeñas se pronuncian tras juego confiscado con el Licey

Águilas Cibaeñas se pronuncian tras juego confiscado con el Licey

Calixte lleva a la goma carrera del triunfo de Águilas sobre Tigres

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas emitieron este domingo por la tarde un comunicado con la intención de aclarar sucesos recientes que han “convulsionado a los seguidores del béisbol y a la opinión pública en general”.

Esto, haciendo referencia a los dos juegos que la LIDOM le ha confiscado al equipo amarillo esta temporada.

“Tenemos una bien ganada respetabilidad en la comunidad deportiva como una marca país”, indica el comunicado, que resalta además que Las Águilas Cibaeñas nunca ha incurrido en acciones dolosas o contrarias al reglamento del torneo de béisbol dominicano.

Aunque, el equipo reconoció que pudo cometerse un error humano por una inadecuada interpretación interna y que nunca estará de acuerdo con acciones que atenten contra la estabilidad que pudieran derivar en precedentes que vulneren y pongan en riesgos la credibilidad del béisbol.

El equipo además reafirmó su compromiso con la LIDOM y la fanaticada, a la vez que aseguró desde este momento pasa la página para enfocarse en la meta inicial que es lograr la corona 23.

Sobre juegos confiscados

La Lidom confiscó al equipo amarillo dos juegos, el primero se libró el seis de noviembre contra el equipo de los Tigres del Lidcey y se confiscó por uso irregular del cambio de roster por parte del conjunto perjudicado.

En una resolución de Lidom de fecha el 8 de diciembre, establece que las Águilas incurrieron en una violación de las reglas de la liga.

Principalmente al declarar que el pitcher norteamericano Geoff Hartlieb se ausentaba por licencia de paternidad sin ser cierto. Siendo sustituido en el roster por Roenis Elías, quien lanzó en el partido del 6 de noviembre que las Águilas ganaron 6-5 en el Estadio Cibao.

El segundo juego confiscado fue en favor de los Toros del Este.

Según el órgano rector, Roenis Elias sustituyó ilegalmente a Geoff Hartlie en el roster de las
Águilas Cibaeñas.

El reglamento de la LIDOM indica que cuando un lanzador es sustituído por simple decisión del equipo, no puede lanzar por un período de 15 dias. Hartlie lanzó contra los Toros el 11 de noviembre. Esto, solo 5 dias despues de salir bajo del roster bajo un argumento falso.



Noticias Relacionadas