Águilas Cibaeñas arrollan 9-2 a las Estrellas Orientales

Águilas Cibaeñas arrollan 9-2 a las Estrellas Orientales

Águilas Cibaeñas arrollan 9-2 a las Estrellas Orientales

Los exjugadores de las Grandes Ligas Melky Cabrera y Francisco Peña cargaron con la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, que arrollaron el viernes 9-2 a las Estrellas Orientales, para ascender a la cima de la Liga Dominicana de Béisbol.

Peña sacudió un jonrón de dos anotaciones y Cabrera se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas. Leody Taveras acumuló tres imparables con una empujada y dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Darío Álvarez (2-0) retiró al único bateador que enfrentó para ganar el encuentro.

Perdió Jake Kalish (1-1), tras permitir dos anotaciones y dos imparables en un episodio. En Santo Domingo, los Tigres del Licey superaron 5-4 a los Leones del Escogido. Michael de la Cruz tuvo una empujada con un elevado de sacrificio para empatar el encuentro en el octavo episodio y el emergente Dennicher Carrasco empujó la carrera de la diferencia con un rodado a la tercera base en el mismo capítulo.

Los Leones le dieron descanso al estelar Albert Pujols tras ocho juegos disputados de manera consecutiva. Óliver Ortega (1-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego. Lo perdió el veterano Jumbo Díaz (0-1), tras recibir dos anotaciones y tres hits en dos tercios de entrada.

En La Romana, un sencillo remolcador de dos anotaciones de Edwin Espinal encabezó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la novena entrada, y los Gigantes del Cibao remontaron para vencer 6-4 a los Toros del Este. Espinal bateó de 5-2 con un doble y tres remolcadas para ser la figura en el ataque de los Gigantes, que contaron también con dos imparables y una remolcada clave en el noveno inning por parte de Hanser Alberto.

Las Estrellas Orientales y las Águilas Cibaeñas comparten ahora la cima con registro de 8-5, seguidas por los Leones (6-7), Toros (6-7), Gigantes (6-7) y Tigres (5-8).



Avatar

AP

Noticias Relacionadas