Martes, 19 de febrero, 2019 | 10:00 pm

Águilas, a uno de la corona al vencer al Licey

foto-70p01


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas se colocaron a ley de una victoria para coronarse campeones, al vencer 5-2 a los Tigres del Licey en el primer choque de la doble jornada de este martes correspondiente a la serie final del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, celebrada en el estadio Cibao de Santiago.

El triunfo colocó a los cibaeños arriba 3-2 en la serie pactada al mejor de siete desafíos y, en el choque del cierre (7:30 p.m.) buscarán completar la barrida y llevarse el título, con el cual romperían una racha de diez años con saborear la victoria en la pelota rentada local.

Richerson Peña, picher abridor por las Águilas se llevó la victoria, el importado Josh Judy, en un espectacular relevo de tres hombres retirados por la vía del ponche, se anotó el juego salvado, mientras por los Tigres perdió el norteamericano Bryan Evans.

El Licey tomó temprana ventaja 2-0 al marcar dos carreras en la alta del tercero, la primera remolcada por sencillofoto-70p01 del Sergio Alcántara al jardín central con el cual llevó al hogar a Emilio Bonifacio, Alcántara a su vez anotó la segunda empujado por un infield hit de Yamaico Navarro por la inicial, ante los envíos del derecho Richerson Peña, lanzador abridor por las Águilas.

Los cibaeños ripostaron en el cierre de la tercera, y con dos anotaciones, igualaron 2-2 el marcador, la primera anotada por error en tiro del receptor azul Sebastian Valle en un toque de sacrificio y la otra por indiscutible de Junior Lake al bosque derecho, contra el derecho Bryan Evans, picher abridor de los Tigres.

El conjunto agregó otras dos carreras en la baja de la cuarta para tomar control definitivo de la pizarra, ambas producidas por hit de Junior Lake al jardín izquierdo. En la sexta, Jonathan Villar pegó doble contra el relevista azul César Valdez, entre los jardines central y derecho, para llevar al plato a Ronny Rodríguez con la quinta anotación de los amarillos.