Aguas turbias afectan la búsqueda de buzos

0
12

SANTO DOMINGO.-La búsqueda de los dos buzos de nacionalidad italiana desaparecidos el sábado en la laguna Dudú, en Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, fue paralizada ayer debido a la turbidez de las aguas, además porque los rescatistas de la Armada dominicana que fueron a reforzar no están certificados para esa labor.

Carlos Barbieri y Carlos Basso, de 57 y 44 años, quienes buceaban en la laguna, eran buscados desde sábado por Phillip Lehman y Ángel Comprés, del equipo de rescate de Dominican Republic Speleological Society (DRSS), quienes ayer tuvieron que paralizar el rastreo hasta hoy por la poca visibilidad en el manantial. Gerge Martínez, administrador del lugar ecoturístico, informó que los buzos desaparecidos ignoraron las advertencias de peligro de la cueva que especifica tiene unos 25 metros de profundidad.

“Las cavernas están señalizadas, incluso hay un letrero que dice zona de peligro, restringida, no pase. Ellos parece que desafiaron el peligro y evadieron el letrero”, comentó Martínez, tras especificar que la esposa de uno de los desaparecidos dijo que habían buceado perfectamente en el lugar como en cinco ocasiones, y que al parecer obviaron en esta ocasión las reglas.

Vigilancia

— Estatus laguna
“Es una área privada a la que Medio Ambiente da seguimiento en sus operaciones para que se mantenga en el marco de lo correcto”, precisó Leonardo Liriano, coordinador provincial de Áreas Protegidas de Medio Ambiente.

-- publicidad --