Aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y calor

Aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y calor, informa Meteorología

Aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y calor, informa Meteorología

Meteorología espera aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por onda tropical.

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo se producirán aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre el país, además de temperaturas calurosas.  

Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de la combinación de una vaguada y una onda tropical.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo y también las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta.

Les invitamos a leer: COE aumenta 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta verde por vaguada

Las provincias en alerta son: Gran Santo Domingo, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Pedro de Macorís, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor y La Romana.

Para mañana martes, las condiciones atmosféricas seguirán siendo favorables para que continúen produciéndose aguaceros locales desde las primeras horas de la mañana en las regiones noreste y el litoral costero caribeño. Estos aguaceros se intensificarán de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en localidades de las regiones suroeste, sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Esto se debe a la humedad que aporta el viento del sureste, una vaguada asociada a una baja presión y los remanentes de la onda tropical.

Clima 

Distrito Nacional: nublados con  aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.